El Williams-Mercedes FW45 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Williams usó para competir en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Logan Sargeant y Alexander Albon.

Equipo:Williams Racing
Diseñador:Doug McKieman
Jefe de equipo:James P. Vowles
Debút:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Éxitos:Temporada en curso
Resultados:Temporada en curso
Coche anterior:Williams-Mercedes FW44 (2022)
Coche posterior:
Presentación Williams-Mercedes FW45, Foto: Williams
Presentación Williams-Mercedes FW45, Foto: Williams
Equipo, personal y eventos
Equipo:Williams Racing (VER WEB OFICIAL)
Jefe de Equipo:James P. Vowles
Constructor:Williams
Diseño:Doug McKieman
Director técnico:Doug McKieman
Presentación:6 de febrero de 2023 en la sede del equipo en Groove
Primera carrera:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Última carrera:
Ficha técnica del Fórmula 1 Williams-Mercedes FW45 de 2023
Chasis:Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por Williams y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto «Halo».
Cockpit:Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos para el piloto.
Motor: Mercedes-AMG F1 M14 E PERFORMANCE
De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con una cilindrada de 1.600 cm³, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro.
FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg.
FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizacionesLimitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta.
Alimentación: Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (máx 500 bar). Un inyector por cilindro.
FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm,
FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones
Hibridación:Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía
Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape).
FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones.
Potencia máxima:
Electrónica:Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos)
FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones
Transmisión: Mercedes-AMG F1 de ocho velocidades y marcha atrás en caja de fibra de carbono, secuancial semi-automática de accionamiento hidráulico
Embrague:Multidisco de carbono
Dirección:
Suspensión:Doble horquilla, resortes activados por varilla de empuje y barra estabilizadora, delante y doble horquilla, resortes activados por barra de tracción y barra estabilizadora. Amortiguadores hidráulicos delante y detrás
Frenos:Pinzas Brembo de 6 pistones delante y detrás con discos y pastillas de carbono
Largo/Ancho/Alto: – / 2.000 / 970 mm
Batalla:
Vías del/det:
Depósito:Célula de combustible ATL homologada, de caucho reforzado con Kevlar con cebado para el sistema de alimentación de combustible. (FIA: Limite de 110 kg de combustible por carrera)
Peso:Peso mínimo según reglamento FIA de 798 kg con piloto, cámaras, agua, lubricantes y montando neumáticos de seco (sin combustible)*
Ruedas:BBS forjadas en magnesio de 18” delante y 18″ detrás – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Neumáticos:Pirelli 305/720-18 delante y 405/720-18P detrás, ZERO (Seco) / Cinturato (Lluvia) – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Carburantes:
Lubricantes:
Patrocinadores:Gulf, Duracell, Stephens, Dorilton Ventures, Acronis, Michelob Ultra, Financial Times, Broadcom Software, Bremont Chronometers, Purestream, Pirelli, Umbro, Zeiss, Crew Clothing Company, PPG, OMP. KX, DTEX, Lifefitness, Sia
Primer test en Silverstone, 13 de febrero de 2023, Foto: Williams
Primer test en Silverstone, 13 de febrero de 2023, Foto: Williams
Pilotos
Logan Sargeant
Logan Sargeant, Foto: Williams

Nombre: Logan Hunter Sargeant
Nacimiento: 31 de diciembre de 2000
Lugar: Fort Lauderdale, Estados Unidos
Nacionalidad: Estadounidense

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2023
1 temporadas
Grandes Premios:0 salidas
Pole Positions:0
Salidas 1ª línea:0
Podios:0
Victorias:0
Pole y victoria:0
Puntos:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:0
Mejor calificación:0
Vueltas totales GP:0
Campeonatos:0
Equipos:Williams (2023)
Palmarés en otras disciplinas
2016-17 – 2º Campeonato Formula 4 UAE
2017 – 3º Campeonato Británico F4
2019 – 3º Gran Premio de Macao
2020 – 3º Campeonato FIA Formula 3
Temporada 2023
Número:#2
En el equipo:1ª temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Mejor resultado:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:
Alexander Albon

Nombre: Alexander Albon Ansusinha
Nacimiento: 23 de marzo de 1996
Lugar: Londres, Gran Bretaña
Nacionalidad: Tailandesa/Británica
Datos actualizados a final de 2022

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2019-2020, 2022
3 temporadas
Grandes Premios:59
Pole Positions:0
Salidas 1ª línea:0
Podios:2
Victorias:0
Pole y victoria:0
Puntos:201
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:3º (x2)
Mejor calificación:4º (x4)
Vueltas totales GP:3.339
Campeonatos:0
Equipos:Toro Rosso (2019), Red Bull (2019-2020), Williams (2022)
Palmarés en otras disciplinas
2014 – 3º Eurocopa de Fórmula Renault 2.0
2016 – 2º GP3 Series
2018 – 3º Camp. Mundial de Fórmula 2
Temporada 2023
Número:#23
En el equipo:2ª temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Mejor resultado:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:
Presentación Williams-Mercedes FW45, Foto: Williams
Presentación Williams-Mercedes FW45, Foto: Williams
Resultados
Primer test en Silverstone, 13 de febrero de 2023, Foto: Williams
Primer test en Silverstone, 13 de febrero de 2023, Foto: Williams
Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Navegación:
Portada > Fórmula 1 > Temporada 2023 > Williams-Mercedes FW45
Portada > Equipos de Fórmula 1 en activo> Williams > Williams-Mercedes FW45

< Williams-Mercedes FW44Williams-Mercedes FW45
< 2022Temporada 20232024 >

Contenido relacionado: