Nelson Piquet con el Brabham BT52B en Zandvoort. Foto: BMW Group

Nelson Piquet con el Brabham BT52B en Zandvoort. Foto: BMW Group

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
5 Nelson Piquet Brasil 15 1 8 3 4 3/1/0
6 Riccardo Patrese Italia 15 1 2 1 1 8/0/1

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Versión: BT52 (Foto de cabecera) BT52 B (Segunda imagen)
Tipo: Fórmula 1 Turboalimentado
Chasis: Monocasco de aluminio y fibra de carbono
Diseño: Gordon Murray
Motor: BMW M12/13 1.5 L4T
Transmisión: Brabham/Hewland
Suspensión: Brazos transversales dobles, con barra de empuje y resortes helicoidales sobre amortiguadores
Frenos: De disco de carbono De disco de carbono – Girling
Dimensiones: Batalla 2.860 mm, vías del/det; 1.778 / 1.657 mm Batalla 2.845 mm, vías del/det; 1.753 / 1.651 mm
Depósito: 190 litros 195 litros
Combustible: Castrol
Peso en vacío: 540 kg
Neumáticos: Michelin
Primera carrera: GP de Brasil de 1983 GP de Gran Bretaña de 1983
Última carrera: GP de Canadá de 1983 GP de Sudáfrica de 1983


Desarrollo de La Temporada 1983

Carrera Nº5 Nelson Piquet Nº6 Ricardo Patrese Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Brasil 4 1 1h:48m:27.731s
v.04 VR: 1m:39.829s
9 7 Rt vuelta 20
problemas físicos
0 9
02 – Estados Unidos (oeste) 20 Av acelerador v.52 0 11 10 distribuidor v.73 0 0
03 – Francia 6 2 +00m:29.720s 6 3 Av fuga de agua v.20 0 6
04 – San Marino 2 Av motor v.42 0 5 Sp vuelta 55
cuando iba 3º
v.47 VR: 1m:34.427s
0 0
05 – Mónaco 6 2 +00m:18.475s
v.69 VR: 1m:27.283s
6 17 Av eléctrica v.65 0 6
06 – Bélgica 4 4 +00m:42.295s 3 6 Av motor v.01 0 3
07 – Estados Unidos (este) 2 4 +01m:12.185s 3 15 Av frenos v.25 0 3
08 – Canadá 3 Av acelerador v.16 0 5 Av cambio v.57 0 0
09 – Gran Bretaña Cambio al Brabham BT52B Cambio al Brabham BT52B 6
6 2 +00m:19.161s 6 5 Av turbo v.10 0
10 – Alemania 4 13 fuego v.43 0 8 3 +01m:44.093s 4 4
11 – Austria 4 3 +00m:27.659s 4 6 Av motor v.30 0 4
12 – Holanda 1 Ac colisión v.42
Prost colisiona con el en la lucha
por el campeonato abandonando
ambos la carrera
0 6 9 + 2 vueltas 0 0
13 – Italia 4 1 1h:23m:10.880s
v.20 VR: 1m:34.431s
9 1 Av motor v.03 0 9
14 – Europa 4 1 1h:36m:45.865s 9 2 7 +01m:12.684s 0 9
15 – Sudáfrica 2 3 +00m:21.969s
v.06 VR: 1m:09.948s
4 3 1 1h:33m:25.708s 9 13
TOTAL Campeón del Mundo
de Pilotos
59 p 13 p 72 p
3º en Const

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido