La foto de portada, fué tomada por oalfonso en el Martini Legends en el circuito del Jarama en el año 2008. Algunos derechos reservados
Número | Pilotos | País | GP’s | Poles | Pódiums | Victorias | VR | Av/Ac/Sp |
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14 | Clay Regazzoni | Suiza | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2/0/0 |
Tiff Needell | Gran Bretaña | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1/0/0 | |
Jan Lammers | Holanda | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1/0/0 | |
41 | Geoff Lees | Gran Bretaña | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0/1/0 |
GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
Ficha Técnica | |
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Tipo: | Formula 1 Atmosférico |
Chasis: | Monocasco de aluminio |
Motor: | Ford Cosworth DFV. 8 cilindros en V. 2.993 cm³. Central trasero longitudinal. |
Transmisión: | Hewland FGA 400 de 5 velocidades |
Frenos: | De disco |
Dimensiones: | Batalla: 2743 mm, Vías; 1676 mm/1588 mm |
Peso en vacío: | 598 kg |
Neumáticos: | Goodyear |
Primera carrera: | GP de Argentina de 1980 |
Última carrera: | GP de EEUU Este 1980 (N180B en 1982) |
Desarrollo de La Temporada 1980
Carrera | Nº14 Clay Regazzoni | Nº41 Geoff Lees | Puntos Constructores |
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Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | ||||
01 – Argentina | 15 | Nc | 44/53 vueltas | 0 | – | – | – | – | 0 | ||
02 – Brasil | 12 | Av | motor v.15 | 0 | – | – | – | – | 0 | ||
03 – Sudáfrica | 20 | 9 | +1 vueltas | 0 | – | – | – | – | 0 | ||
04 – EE UU Oeste | 23 | Ac | sin frenos v.52* en lucha por 4º puesto |
0 | – | – | – | – | 0 | ||
05 – Bélgica | Nº14 Tiff Needell | – | – | – | – | 0 | |||||
23 | Av | motor v.13 | 0 | ||||||||
06 – Mónaco | Nq | – | – | 0 | – | – | – | – | 0 | ||
07 – Francia | Nº14 Jan Lammers | – | – | – | – | 0 | |||||
Nq | – | – | 0 | ||||||||
08 – Gran Bretaña | Nq | – | – | 0 | – | – | – | – | 0 | ||
09 – Alemania | 24 | 14 | +1 vueltas | 0 | – | – | – | – | 0 | ||
10 – Austria | Nq | – | – | 0 | – | – | – | – | 0 | ||
11 – Holanda | Nq | – | 0 | 24 | Ac | vuelta 22 | 0 | 0 | |||
12 – Italia | Nq | – | – | 0 | Nq | – | – | 0 | 0 | ||
13 – Canadá | 19 | 12 | +4 vueltas | 0 | – | – | – | – | 0 | ||
14 – EEUU Este | 25 | Av | dirección v.17 | 0 | – | – | – | – | 0 | ||
TOTAL | Clay Regazzoni Pos 25 Jan Lammers Pos 26 Tiff Needell Pos 34 |
0 p | Geoff Lees Pos 28 | 0 p | 0 Pos 13 |
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista,Nº=Pole Position,Nº=Vuelta rápida en carrera,Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido
* En su Gran Premio 132, en Estados Unidos, Clay Regazzoni disputaba su cuarta plaza con Fittipaldi y Watson, pero en la vuelta 51, Fittipaldi, a 1 segundo de Regazzoni, cuenta que vio como al final de la recta, el coche de su contrincante salia recto en la curva. El pedal de metal ligero de freno del Ensign se había roto y el veterano piloto se estrelló contra el Brabham de Zunino, (que llevaba aparcado en esa curva desde la salida), las barreras de neumáticos y el muro de hormigón. Aunque Fittipaldi, con el ruido del impacto, se temió lo peor, Ragazzoni sobrevivió, pero perdiendo la movilidad en las piernas debido a la lesión medular que sufrió en el impacto, suponiendo el final de su carrera. Accidentes como este nos dan a entender el porque es tan importante retirar los vehículos de las escapatorias o la pista antes de continuar la carrera.