La foto de portada, fué tomada por oalfonso en el Martini Legends en el circuito del Jarama en el año 2008. Algunos derechos reservados

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
14 Clay Regazzoni Suiza 4 0 0 0 0 2/0/0
Tiff Needell Gran Bretaña 1 0 0 0 0 1/0/0
Jan Lammers Holanda 3 0 0 0 0 1/0/0
41 Geoff Lees Gran Bretaña 1 0 0 0 0 0/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Tipo: Formula 1 Atmosférico
Chasis: Monocasco de aluminio
Motor: Ford Cosworth DFV. 8 cilindros en V. 2.993 cm³. Central trasero longitudinal.
Transmisión: Hewland FGA 400 de 5 velocidades
Frenos: De disco
Dimensiones: Batalla: 2743 mm, Vías; 1676 mm/1588 mm
Peso en vacío: 598 kg
Neumáticos: Goodyear
Primera carrera: GP de Argentina de 1980
Última carrera: GP de EEUU Este 1980 (N180B en 1982)

Desarrollo de La Temporada 1980

Carrera Nº14 Clay Regazzoni Nº41 Geoff Lees Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Argentina 15 Nc 44/53 vueltas 0 0
02 – Brasil 12 Av motor v.15 0 0
03 – Sudáfrica 20 9 +1 vueltas 0 0
04 – EE UU Oeste 23 Ac sin frenos v.52*
en lucha por 4º puesto
0 0
05 – Bélgica Nº14 Tiff Needell 0
23 Av motor v.13 0
06 – Mónaco Nq 0 0
07 – Francia Nº14 Jan Lammers 0
Nq 0
08 – Gran Bretaña Nq 0 0
09 – Alemania 24 14 +1 vueltas 0 0
10 – Austria Nq 0 0
11 – Holanda Nq 0 24 Ac vuelta 22 0 0
12 – Italia Nq 0 Nq 0 0
13 – Canadá 19 12 +4 vueltas 0 0
14 – EEUU Este 25 Av dirección v.17 0 0
TOTAL Clay Regazzoni Pos 25
Jan Lammers Pos 26
Tiff Needell Pos 34
0 p Geoff Lees Pos 28 0 p 0
Pos 13


Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista,=Pole Position,=Vuelta rápida en carrera,=clasifica por haber completado el 90% del recorrido

* En su Gran Premio 132, en Estados Unidos, Clay Regazzoni disputaba su cuarta plaza con Fittipaldi y Watson, pero en la vuelta 51, Fittipaldi, a 1 segundo de Regazzoni, cuenta que vio como al final de la recta, el coche de su contrincante salia recto en la curva. El pedal de metal ligero de freno del Ensign se había roto y el veterano piloto se estrelló contra el Brabham de Zunino, (que llevaba aparcado en esa curva desde la salida), las barreras de neumáticos y el muro de hormigón. Aunque Fittipaldi, con el ruido del impacto, se temió lo peor, Ragazzoni sobrevivió, pero perdiendo la movilidad en las piernas debido a la lesión medular que sufrió en el impacto, suponiendo el final de su carrera. Accidentes como este nos dan a entender el porque es tan importante retirar los vehículos de las escapatorias o la pista antes de continuar la carrera.

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