Toyota TF109, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Toyota TF109, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
9 Jarno Trulli Italia 17 1 3 0 1 1/3/0
10 Timo Glock Alemania 14 0 2 0 1 0/1/0
10 Kamui Kobayashi Japón 2 0 0 0 0 0/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Toyota
Diseño: Pascal Vasselon
Chasis: Monocasco de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Toyota RVX-09 de 8 cilindros en V a 90º, montado en posición trasera longitudinal. Cilindrada: 2.398 cm³. Potencia: Más de 700 CV limitado a 18.000 rpm
Transmisión: Semiautomática de siete velocidades y marcha atrás
Dirección: Asistida Toyota. Con volante de fibra de carbono Toyota e intrumentación Toyota / Magneti Marelli
Sistemas electrónicos: Toyota, Magneti Marelli y ECU McLaren Electronic Systems (según reglamento FIA)
Suspensión: Independiente de dobles triángulos superpuestos, con barras de torsión y amortiguadores Penske
Frenos: Pinzas Toyota/Brembo, cilindros maestros Brembo y discos de carbono Hitco
Largo / Ancho / Alto: 4.636 / 1.800 / 950 mm
Peso: 605 kg incluído piloto y camaras
Ruedas: BBS de magnesio
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Lubricantes: Esso
Carburante: Esso
Depósito: Célula de seguridad ATL de 150 litros
Primera carrera: LXXIV ING Australian Grand Prix
Última carrera: Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2009

Carrera Nº 9 Jarno Trulli Nº 10 Timo Glock Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 20 3 +00m:01,604s 6 19 4 +00m:04,435s 5 11
02 – Malasia 2 4 +00m:46,173s 2,5 3 3 +00m:23,513s 3 5,5
03 – China 6 Ac colisión v.18 0 19 7 +01m:14,476s 2 2
04 – Bahréin 1 3 +00m:09,170s 6 2 7 +00m:42,880s 2 8
05 – España 7 Ac colisión v.00 0 6 10 +01 vueltas 0 0
06 – Mónaco 18 13 +01 vueltas 0 20 10 +01 vueltas 0 0
07 – Turquía 5 4 +00m:27,843s 5 13 8 +00m:46,959s 1 6
08 – Gran Bretaña 4 7 +01m:08,307s 2 8 9 +01m:09,823s 0 2
09 – Alemania  14 17 +01m:30,970s 0 20 9 +01m:01,457s 0 0
10 – Hungría 11 8 +01m:08,172s 1 13 6 +00m:35,237s 3 4
11 – Europa 18 13 +01m:04,527s 0 13 14 +01m:26,519s 0 0
12 – Bélgica 2 Av frenos v.21 0 7 10 +00m:41,490s 0 0
13 – Italia 11 14 +01 vueltas 0 16 11 +02m:43,925s 0 0
14 – Singapur 14 12 +01m:13,009s 0 6 2 +00m:09,634s 8 8
15 – Japón 2 2 +00m:04,877s 8 Ac Ns lesión en clasificación 0 8
Nº 10 Kamui Kobayashi
16 – Brasil 4 Ac colisión v.00 0 11 9 +01m:03,324s 0 0
17 – Abu Dhabi 6 7 +00m:34,366s 2 12 6 +00m:28,343s 3 5
TOTAL 32,5 GLO: 10º
KOB: 18º
24
3
5º – 59,5

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

En Malasia se reparten la mitad de los puntos por no haberse completado el 75% del recorrido programado