
Nelson Piquet con el Brabham BT52B en Zandvoort. Foto: BMW Group
Número | Pilotos | País | GP’s | Poles | Pódiums | Victorias | VR | Av/Ac/Sp |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
5 | Nelson Piquet | Brasil | 15 | 1 | 8 | 3 | 4 | 3/1/0 |
6 | Riccardo Patrese | Italia | 15 | 1 | 2 | 1 | 1 | 8/0/1 |
GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
Ficha Técnica | ||
---|---|---|
Versión: | BT52 (Foto de cabecera) | BT52 B (Segunda imagen) |
Tipo: | Fórmula 1 Turboalimentado | |
Chasis: | Monocasco de aluminio y fibra de carbono | |
Diseño: | Gordon Murray | |
Motor: | BMW M12/13 1.5 L4T | |
Transmisión: | Brabham/Hewland | |
Suspensión: | Brazos transversales dobles, con barra de empuje y resortes helicoidales sobre amortiguadores | |
Frenos: | De disco de carbono | De disco de carbono – Girling |
Dimensiones: | Batalla 2.860 mm, vías del/det; 1.778 / 1.657 mm | Batalla 2.845 mm, vías del/det; 1.753 / 1.651 mm |
Depósito: | 190 litros | 195 litros |
Combustible: | Castrol | |
Peso en vacío: | 540 kg | |
Neumáticos: | Michelin | |
Primera carrera: | GP de Brasil de 1983 | GP de Gran Bretaña de 1983 |
Última carrera: | GP de Canadá de 1983 | GP de Sudáfrica de 1983 |
Desarrollo de La Temporada 1983
Carrera | Nº5 Nelson Piquet | Nº6 Ricardo Patrese | Puntos Constructores |
||||||||
Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | ||||
01 – Brasil | 4 | 1 | 1h:48m:27.731s v.04 VR: 1m:39.829s |
9 | 7 | Rt | vuelta 20 problemas físicos |
0 | 9 | ||
02 – Estados Unidos (oeste) | 20 | Av | acelerador v.52 | 0 | 11 | 10 | distribuidor v.73 | 0 | 0 | ||
03 – Francia | 6 | 2 | +00m:29.720s | 6 | 3 | Av | fuga de agua v.20 | 0 | 6 | ||
04 – San Marino | 2 | Av | motor v.42 | 0 | 5 | Sp | vuelta 55 cuando iba 3º v.47 VR: 1m:34.427s |
0 | 0 | ||
05 – Mónaco | 6 | 2 | +00m:18.475s v.69 VR: 1m:27.283s |
6 | 17 | Av | eléctrica v.65 | 0 | 6 | ||
06 – Bélgica | 4 | 4 | +00m:42.295s | 3 | 6 | Av | motor v.01 | 0 | 3 | ||
07 – Estados Unidos (este) | 2 | 4 | +01m:12.185s | 3 | 15 | Av | frenos v.25 | 0 | 3 | ||
08 – Canadá | 3 | Av | acelerador v.16 | 0 | 5 | Av | cambio v.57 | 0 | 0 | ||
09 – Gran Bretaña | Cambio al Brabham BT52B | Cambio al Brabham BT52B | 6 | ||||||||
6 | 2 | +00m:19.161s | 6 | 5 | Av | turbo v.10 | 0 | ||||
10 – Alemania | 4 | 13 | fuego v.43 | 0 | 8 | 3 | +01m:44.093s | 4 | 4 | ||
11 – Austria | 4 | 3 | +00m:27.659s | 4 | 6 | Av | motor v.30 | 0 | 4 | ||
12 – Holanda | 1 | Ac | colisión v.42 Prost colisiona con el en la lucha por el campeonato abandonando ambos la carrera |
0 | 6 | 9 | + 2 vueltas | 0 | 0 | ||
13 – Italia | 4 | 1 | 1h:23m:10.880s v.20 VR: 1m:34.431s |
9 | 1 | Av | motor v.03 | 0 | 9 | ||
14 – Europa | 4 | 1 | 1h:36m:45.865s | 9 | 2 | 7 | +01m:12.684s | 0 | 9 | ||
15 – Sudáfrica | 2 | 3 | +00m:21.969s v.06 VR: 1m:09.948s |
4 | 3 | 1 | 1h:33m:25.708s | 9 | 13 | ||
TOTAL | Campeón del Mundo de Pilotos |
59 p | 9º | 13 p | 72 p 3º en Const |
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, Nº=Pole Position, Nº=Vuelta rápida en carrera, Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido