El Red Bull-Honda RBPT RB19 es el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Red Bull Racing usa para competir en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Sergio Pérez y Max Verstappen. Con este monoplaza Max Verstappen se proclamó Campeón del Mundo de Pilotos por 3ª vez (las tres consecutivas) y Red Bull Campeón del Mundo de Constructores por 6ª ocasión, 2ª consecutiva), Sergio Pérez por su parte logra la

Equipo:Oracle Red Bull Racing
Diseñador:Adrian Newey
Jefe de equipo:Christian Horner
Debút:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Éxitos:Mundial de Pilotos
Mundial de Constructores
Resultados:15 pole positions, 19 victorias, 30 podios, 11 vueltas rápidas, 6 hat-tricks, 2 grand chelems
Coche anterior:Red Bull-RBPT RB18 (2022)
Coche posterior:Red Bull-Honda RBPT RB20 (2024)
Red Bull-Honda RBPT RB19, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Red Bull-Honda RBPT RB19, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Equipo, personal y eventos
Equipo:Oracle Red Bull Racing (VER WEB OFICIAL)
Jefe de Equipo:Christian Horner
Constructor:Red Bull
Diseño:Adrian Newey
Director técnico:Adrian Newey
Presentación:3 de febrero de 2023, Classic Car Club Manhattan, Ciudad de Nueva York, (en show retransmitido en streaming)
Primera carrera:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Última carrera:Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2023
Ficha técnica del Fórmula 1 Red Bull-Honda RBPT RB19 de 2023
Chasis:Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por Red Bull y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto “Halo”.
Cockpit:Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos para el piloto.
Motor: Honda RBPTH001
De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con bloque y culata de aluminio, cilindrada de 1.600 cm³, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro.
FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg.
FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizacionesLimitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta.
Alimentación: Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (sin límite de presión – estimada 5 bar absolutos).
FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm,
FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones
Hibridación:Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía
Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape).
FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones.
Potencia máxima: más de 900 CV
Electrónica:Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos)
FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones
Transmisión: Tracción trasera, con diferencial de deslizamiento limitado semi-automático secuencial electrónico con transmisión trasera longitudinal, y cambio semi-automático de 8 velocidades y marcha atrás, con sistema Quick-Shift de levas en el volante.
Embrague:Disco de carbono
Dirección:Scuderia AlphaTauri servo asistida
Suspensión:Scuderia AlphaTauri – brazos de carbono, barra de torsión y amortiguadores
Frenos:Discos cerámicos de carbono ventilados con pinzas de 6 pistones
Largo/Ancho/Alto:
Batalla:
Vías del/det:
Depósito:Célula de combustible ATL homologada, de caucho reforzado con Kevlar con cebado para el sistema de alimentación de combustible. (FIA: Limite de 110 kg de combustible por carrera)
Peso:Peso mínimo según reglamento FIA de 798 kg con piloto, cámaras, agua, lubricantes y montando neumáticos de seco (sin combustible)*
Ruedas:BBS forjadas en magnesio de 18” delante y 18″ detrás – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Neumáticos:Pirelli P ZERO (Seco) / Pirelli Cinturato (Lluvia) – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Carburantes:Esso
Lubricantes:Mobil 1
Red Bull-Honda RBPT RB19, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Red Bull-Honda RBPT RB19, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Pilotos
Max Verstappen

Nombre: Max Emilian Verstappen
Nacimiento: 30 de septiembre de 1997
Lugar: Hasselt, Bélgica
Nacionalidad: Holandesa
Padre: Jos Verstappen (107 GP)
Datos actualizados a 3 de junio de 2023

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2015-…
10 temporadas
Grandes Premios:193 (193)
Pole Positions:39
Salidas 1ª línea:66
Pódiums:104
Victorias:59
Pole y victoria:32
Hat-Tricks:12
Grand Chelem:5
Puntos:2.755,5
Vueltas rápidas:31
Mejor resultado:1º (x59)
Mejor calificación:1º (x39)
Vueltas totales GP:10.346
Campeonatos:1º – 2021, 2022, 2023
3º – 2019, 2020
Equipos:Toro Rosso (2015-2016), Red Bull (2016-…)
Palmarés en otras disciplinas
2014 – 3º Florida Winter Series
2014 – 3º FIA Fórmula 3
2014 – 1º Masters de Fórmula 3
Temporada 2023
Número:#01
En el equipo:8ª temporada
Salidas:22
Pole positions:13
Podios:21
Victorias:19
Vueltas rápidas:9
Mejor resultado:1º (x19)
Abandonos:0
Averías:0
Accidentes:0
Puntos:575
Resultado:
Sergio Pérez

Nombre: Sergio Michel Pérez Mendoza
Nacimiento: 26 de enero de 1990
Lugar: Guadalajara, México
Nacionalidad: Mexicana
Datos actualizados a 3 de junio de 2023

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2011-…
13 temporadas
Grandes Premios:267 (265)
Pole Positions:3
Salidas 1ª línea:12
Pódiums:39
Victorias:6
Pole y victoria:1
Hat-Tricks:0
Grand Chelem:0
Puntos:1.593
Vueltas rápidas:11
Mejor resultado:1º (x6)
Mejor calificación:1º (x3)
Vueltas totales GP:14.622
Campeonatos:0
Equipos:Sauber (2011-2012), McLaren (2013), Force India (2014-2018), Racing Point (2018-2020), Red Bull (2021-…)
Palmarés en otras disciplinas
2007 – 1º British F3 International Series
2010 – 2º GP2 Series
Temporada 2023
Número:#11
En el equipo:3ª temporada
Salidas:22
Pole positions:2
Podios:9
Victorias:2
Vueltas rápidas:2
Mejor resultado:1º (x2)
Abandonos:4
Averías:0
Accidentes:4
Puntos:285
Resultado:
Red Bull-Honda RBPT RB19, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Red Bull-Honda RBPT RB19, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Resultados