El Red Bull-RBPT RB18 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Red Bull Racing usó para competir en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Sergio Pérez y Max Verstappen. Con el, Verstappen logró el Campeonato del Mundo de Pilotos de 2022 de manera matemática en el Gran Premio de Japón, a cuatro eventos del final de la temporada, mientras que Sergio Pérez acabaría tercero, en un Mundial en el que este monoplazá arrasó para llevarse el Campeonato de Constructores.

Equipo:Oracle Red Bull Racing
Diseñador:Adrian Newey
Jefe de equipo:Christian Horner
Debút:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2022
Éxitos:8 poles, 8 vueltas rápidas, 17 victorias, 28 podios y 759 puntos. Campeonato del Mundo de Constructores y de Pilotos (VER)
Resultados:1º en Constructores
1º (VER) y 3º (PER) en Pilotos
Coche anterior:Red Bull-Honda RB16B, 2021
Coche posterior:sin anunciar
Sergio Pérez durante el Gran Premio de Italia
Sergio Pérez con el Red Bull -RBPT RB18, durante el Gran Premio de Italia. Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Equipo, personal y eventos
Equipo:Oracle Red Bull Racing (VER WEB OFICIAL)
Jefe de Equipo:Christian Horner
Constructor:Red Bull
Diseño:Adrian Newey, Pierre Waché, Rob Marshall, Dan Fallows (Aerodinámica), Ben Waterhouse (Performance)
Director técnico:Pierre Waché
Presentación:9 de febrero de 2022 (on-line)
Primera carrera:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2022
Última carrera:Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2022
Ficha técnica del Fórmula 1 Red Bull-RBPT RB18 de 2022
Chasis:Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por Red Bull y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto «Halo».
Cockpit:Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos para el piloto.
Motor: Red Bull RBPTH001 (origen Honda)
De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con bloque y culata de aluminio, cilindrada de 1.600 cm³, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro.
FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg.
FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizacionesLimitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta.
Alimentación: Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (sin límite de presión – estimada 5 bar absolutos).
FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm,
FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones
Hibridación:Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía
Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape).
FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones.
Potencia máxima: más de 900 CV
Electrónica:Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos)
FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones
Transmisión: Tracción trasera, con diferencial de deslizamiento limitado semi-automático secuencial electrónico con transmisión trasera longitudinal, y cambio semi-automático de 8 velocidades y marcha atrás, con sistema Quick-Shift de levas en el volante.
Embrague:Disco de carbono
Dirección:Scuderia AlphaTauri servo asistida
Suspensión:Scuderia AlphaTauri – brazos de carbono, barra de torsión y amortiguadores
Frenos:Discos cerámicos de carbono ventilados con pinzas de 6 pistones
Largo/Ancho/Alto:
Batalla:
Vías del/det:
Depósito:Célula de combustible ATL homologada, de caucho reforzado con Kevlar con cebado para el sistema de alimentación de combustible. (FIA: Limite de 110 kg de combustible por carrera)
Peso:Peso mínimo según reglamento FIA de 798 kg con piloto, cámaras, agua, lubricantes y montando neumáticos de seco (sin combustible)*
Ruedas:BBS forjadas en magnesio de 18” delante y 18″ detrás – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Neumáticos:Pirelli P ZERO (Seco) / Pirelli Cinturato (Lluvia) – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Carburantes:Esso
Lubricantes:Mobil 1

Notas:
*Modificado en Marzo de 2022, inicialmente eran 795 kg

Max Verstappen, Gran Premio de España Foto: Getty Images
El Fórmula 1 de Red Bull para 2022, Max Verstappen, Gran Premio de España Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Pilotos
Sergio Pérez
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:Sergio Michel Pérez Mendoza
26 de enero de 1990
Lugar:Guadalajara
México
Nacionalidad:Mexicana
Actividad:2011-…
12 temporadas
Grandes Premios:233 (230 salidas)
Pole Positions:1
Salidas 1ª línea:5
Pódiums:24
Victorias:4
Pole y victoria:0
Hat-Tricks:0
Grand Chelem:0
Puntos:1.149
Vueltas rápidas:9
Mejor resultado:1º (x4)
Mejor calificación:
Vueltas totales GP:12.799
Campeonatos:0
Equipos:Sauber (2011-2012), McLaren (2013), Force India (2014-2018), Racing Point (2018-2020), Red Bull (2021-…)
Palmarés:2007 – 1º British F3 International Series
2010 – 2º GP2 Series

Datos actualizados tras GP de Japón 2022

Temporada 2022
Número:#11
En el equipo:2ª temporada
Salidas:18
Pole positions:1
Podios:9
Victorias:2
Vueltas rápidas:3
Mejor resultado:1º (x2)
Abandonos:2
Averías:1
Accidentes:1
Puntos:253
Resultado:Temporada en curso
Max Verstappen
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:30 de septiembre de 1997
Lugar:Hasselt
Bélgica
Nacionalidad:Holandesa
Actividad:2015-…
8 temporadas
Grandes Premios:157 (157 salidas)
Pole Positions:18
Salidas 1ª línea:39
Pódiums:74
Victorias:32
Pole y victoria:13
Hat-Tricks:5
Grand Chelem:2
Puntos:1923,5
Vueltas rápidas:21
Mejor resultado:1º (x32)
Mejor calificación:1º (x18)
Vueltas totales GP:8.325
Campeonatos:1º – 2021, 2022
2º – 0
3º – 2019, 2020
Equipos:Toro Rosso (2015-2016), Red Bull (2016-…)
Palmarés:2014 – 3º Florida Winter Series
2014 – 3º FIA Fórmula 3
2014 – 1º Masters de Fórmula 3
Notas:Jos Verstappen (padre) corrió en Fórmula 1 de 1994 a 1998 y de 2000 a 2003

Datos actualizados tras GP de Japón 2022

Temporada 2022
Número:#33
En el equipo:7ª temporada
Salidas:18
Pole positions:5
Podios:14
Victorias:12
Vueltas rápidas:5
Mejor resultado:1º (x12)
Abandonos:1
Averías:1
Accidentes:0
Puntos:366
Resultado:Temporada en curso
Red Bull-RBPT RB18, Max Verstappen, Gran Premio de Bélgica Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Red Bull-RBPT RB18, Max Verstappen, Gran Premio de Bélgica Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Resultados
Sergio Pérez con el Red Bull -RBPT RB18, durante el Gran Premio de Italia. Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Sergio Pérez con el Red Bull -RBPT RB18, durante el Gran Premio de Italia. Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Clasificación de Pilotos