McLaren MCL34, pilotado por Lando Norris en el Gran Premio de España de 2019, Foto: McLaren Racing
McLaren MCL34, pilotado por Lando Norris en el Gran Premio de España de 2019, Foto: McLaren Racing
Carlos Sáinz Jr, camino a la parrilla del Gran Premio de España. Foto: McLaren Racing
Carlos Sáinz Jr, camino a la parrilla del Gran Premio de España. Foto: McLaren Racing
Ficha técnica del McLaren-Renault MCL34
Equipo:McLaren F1 Team
Jefe de Equipo:Zak Brown
Constructor:McLaren Racing
Diseño:Pat Fry (director de ingeniería) y Peter Prodromou (Ingeniero jefe, aerodinámica)
Director Técnico:Gil de Ferran
Chasis:Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto
Cockpit:La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras. Estructura secundaria antivuelco Halo. McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría
Motor: Renault E-Tech19, de seis cilindros en V a 90º de 1.6 litros de desplazamiento; diámetro por carrera de 80×53 mm; 24 válvulas (4 por cilindro); régimen limitado a 15.000 rpm; flujo de combustible limitado a 100kg/h;
Hibridación, mediante sistemas de recuperación de energía:
MGU-K de máximo 120 kW, limitada a 50.000 rpm, máximo de 2 MJ de recuperación por vuelta, y máximo de 4 MJ liberados por vuelta
MGU-H sin límite de recuperación de energía limitada a 100.000 rpm
Peso mínimo 145 kg
Unidades permitidas por piloto para la temporada:
3 ICE/Turbo/MGUH y 2 MGUK/ES/CU
Alimentación: Inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar
Potencia máxima: no declarada
Electrónica:McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría
Transmisión: Carcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente. Cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones de ocho velocidades delanteras y una trasera
Embrague:Accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono
Dirección:Asistida de piñón y cremallera
Suspensión:Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador delante
Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador detrás
Frenos:Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono. Sistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono. Discos y pastillas de freno de carbono
Largo/Ancho/Alto: no declarada
Batalla:no declarada
Vías del/det: no declarada
Depósito:Célula de combustible de caucho reforzado con Kevlar
110 kg de combustible permitidos por carrera
Peso:743kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible)
Ruedas:Enkei
Neumáticos:Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1
Carburantes:Petrobras
Presentación:14 de febrero de 2019
Primera carrera:Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2019
Última carrera:
Resultado:
Sergio Sette Camara, probador, en los test de Barcelona en Mayo, Foto: McLaren Racing
Sergio Sette Camara, probador, en los test de Barcelona en Mayo, Foto: McLaren Racing
Pilotos
Lando Norris
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:13 de octubre de 1999
Lugar:Bristol
Gran Bretaña
Nacionalidad:Británica
Actividad:2019-…
Grandes Premios:6
Pole Positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Puntos:12
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:6º (x1)
Mejor calificación:7º (x1)
Campeonatos:0

Datos actualizados tras Mónaco 2019

Temporada 2019
Número:#4
En el equipo:1ª temporada
Salidas:6
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:1
Averías:0
Accidentes:1
Puntos:12
Resultado:

Datos actualizados tras Azerbaijan

Carlos Sáinz Jr
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:1 de septiembre de 1994
Lugar:Madrid
España
Nacionalidad:Española
Actividad:2015-…
4 años
Grandes Premios:87
Pole Positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Puntos:189
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:4º (x1)
Mejor calificación:6º (x4)
Campeonatos:0

Datos actualizados tras Mónaco 2019

Temporada 2019
Número:#55
En el equipo:1ª temporada
Salidas:6
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:1
Averías:1
Accidentes:0
Puntos:18
Resultado:

Datos actualizados tras Mónaco

Oliver Turvey, probador, en los test de mayo de 2019 en Barcelona, McLaren MCL34, Foto: McLaren Racing
Oliver Turvey, probador, en los test de mayo de 2019 en Barcelona, McLaren MCL34, Foto: McLaren Racing
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores