El Haas-Ferrari VF-23 es el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Haas F1 Team usa para competir en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Kevin Magnussen, y Nico Hülkenberg. Con este coche Haas terminó el mundial en última posición, con sus pilotos en la 19ª y 16ª posición respectivamente.

Equipo:Moneygram Haas F1 Team
Diseñador:Simone Resta
Jefe de equipo:Guenther Steiner
Debút:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Éxitos:
Resultados:10º en constructores
16º (HUL) 19º (MAG) en Pilotos
Coche anterior:Haas-Ferrari VF-22 (2022)
Coche posterior:Haas-Ferrari VF-24 (2024)
Presentación Haas-Ferrari VF-23, Foto: Haas
Presentación Haas-Ferrari VF-23, Foto: Haas
Ficha técnica Haas-Ferrari VF-23
Equipo:Haas F1 Team (VER SITIO OFICIAL)
Jefe de Equipo:Guenther Steiner
Constructor:Haas F1 Team
Diseño:Simone Resta
Director Técnico:Simone Resta
Presentación:Presentado virtualmente el 31 de enero de 2023. Físicamente, en el filming day de Silverstone el 11 de febrero.
Primera carrera:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Última carrera:Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2023
Chasis:Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por Haas F1 Team y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto “Halo”.
Cockpit:Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje Sabelt con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos Ferrari para el piloto.
Motor: Ferrari 066/10
De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con una cilindrada de 1.600 cm³, diámetro por carrera de 80 x 53 mm, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro.
FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg.
FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizacionesLimitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta.
Alimentación: Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (sin límite de presión – estimado máx. 500 bar).
FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm,
FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones
Hibridación:Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía
Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape).
FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones.
Potencia máxima:
Electrónica:Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos)
FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones
Transmisión: Tracción trasera con diferencial antideslizamiento Ferrari servo-controlada hidráulicamente con cambio semi-automático secuencial de control electrónico de ocho velocidades y marcha atrás
Embrague:AP Racing
Dirección:Ferrari
Suspensión:Independiente con amortiguadores ZF Sachs / Öhlins
Frenos:Discos, pastillas y pinzas de seis pistones de fibra de carbono
Largo/Ancho/Alto: – / 2.000 / – mm
Batalla:
Vías del/det:
Depósito:Célula de combustible ATL homologada, de caucho reforzado con Kevlar con cebado para el sistema de alimentación de combustible. (FIA: Limite de 110 kg de combustible por carrera)
Peso:798 kg
Peso mínimo según reglamento FIA de 798 kg con piloto, cámaras, agua, lubricantes y montando neumáticos de seco (sin combustible)*
Ruedas:BBS forjadas en magnesio de 18” delante y 18″ detrás – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Neumáticos:Pirelli P ZERO (Seco) / Pirelli Cinturato (Lluvia) – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Carburantes:Shell
Lubricantes:Shell
Patrocinadores:MoneyGram, Haas Automation Inc., Alpinestars, Chipotle Mexican Grill, HaasTooling.com, Hantec Markets, Oakberry, OpenSea, Palm Angels, Pirelli, SCHUBERTH Helmets, Champagne Taittinger, TravisMathew, Tricorp Workwear
Presentación Haas-Ferrari VF-23, Foto: Haas
Presentación Haas-Ferrari VF-23, Foto: Haas
Pilotos
Kevin Magnussen
Kevin Magnussen

Nombre: Kevin Magnussen
Nacimiento: 5 de octubre de 1992
Lugar: Roskilde, Dinamarca
Nacionalidad: Danesa
Padre: Jan Magnussen compitió en F1 en 1995 y de 1997 a 1998
Datos actualizados a 19/6/2024

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2014-2020, 2022-…
10 temporadas
Grandes Premios:173 (172)
Pole Positions:0
Salidas 1ª línea:0
Podios:1
Victorias:0
Pole y victoria:0
Hat-Tricks:0
Grand Chelem:0
Puntos:187
Vueltas rápidas:2
Mejor resultado:2º (x1)
Mejor calificación:4º (x3)
Vueltas totales GP:9.131
Campeonato:0
Equipos:McLaren (2014-2015), Renault (2016), Haas (2017-2020, 2022-…)
Palmarés en otras disciplinas
2008 – 1º Fórmula Ford Dinamarca
2009 – 2º Fórmula Renault 2.0 NEC
2010 – 3º Fórmula 3 Alemania
2011 – 2º Fórmula 3 Gran Bretaña
2011 – 3º Masters Formula 3
2013 – 1º Formula Renault 3.5 Series
Temporada 2023
Número:#20
En el equipo:6ª temporada
Salidas:22
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:10º (x3)
Abandonos:3
Averías:1
Accidentes:2
Puntos:3
Resultado:19º
Nico Hulkenberg

Nombre: Nicolas Hülkenberg
Nacimiento: 19 de agosto de 1987
Lugar: Emmerich am Rhein, Alemania
Nacionalidad: Alemana
Datos actualizados a 19/6/2024

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2010-2019, 2022-…
13 temporadas
Grandes Premios:215 (213 salidas)
Pole Positions:1
Podios:0
Victorias:0
Puntos:536
Vueltas rápidas:2
Mejor resultado:4º (x3)
Mejor calificación:1º (x1)
Campeonatos:0
Equipos:Williams (2010), Force India (2012), Sauber (2013), Force India (2014-2016), Renault (2017-2019), Racing Point (2020), Aston Martin (2022), Haas (2023-…)
Palmarés en otras disciplinas
2005 – 1º Fórmula BMW ADAC
2005 – 3º Fórmula BMW World Final
2006-2007 – 1º A1 Grand Prix
2007 – 3º Fórmula 3 Euroseries
2007 – 1º Masters de Fórmula 3
2008 – 1º Fórmula 3 Euroseries
2008 – 2º Masters de Fórmula 3
2009 – 1º GP2 Series
2015 – 1º 24 Horas de Le Mans
Temporada 2023
Número:#27
En el equipo:1ª temporada
Salidas:22
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:
Abandonos:1
Averías:0
Accidentes:1
Puntos:9
Resultado:16º
Presentación Haas-Ferrari VF-23, Foto: Haas
Presentación Haas-Ferrari VF-23, Foto: Haas
Resultados