Carlos Sainz ToroRosso STR10, Sochi 2015 - Foto:Getty Images / Red Bull Content Pool

Toro Rosso-Renault STR10, 2015 Scuderia Toro Rosso - Temporada 2015

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
33 Max Verstappen Holanda 19 0 0 0 0 2/1/1
55 Carlos Sáinz Jr. España 18 0 0 0 0 6/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Scuderia Toro Rosso
Diseño: Paolo Marabini,  Matteo Piraccini
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Renault Energy F1-2015 Turbo, de 6 cilindros en V a 90º, y 1.600 cm³, 24 válvulas por cilindro, limitado a 15.000 rpm. Diámetro por carrera: 80 x 53 mm. Bloque de aluminio. Inyección directa de combustible limitada a 500 bar. Potencia apróximada 850 CV, Energy Recovery Systems con dos generadores MGU-H del escape y MGU-K del frenado, y almacenaje en batería de 25 kg.
Transmisión: ToroRosso, de aleación de aluminio con cambio secuencial montada longitudinalmente de de 8 velocidades operada hidráulicamente suministrada por Red Bull Technology
Embrague: Discos de fibra de carbono
Sistemas electrónicos: Sistema electrónico y eléctrico homologado FIA (MES) con ECU estándar FIA
Suspensión: Brazos oscilantes de carbono superior e inferior, barra de empuje, muelles de barra de torsión, amortiguador central Penske y barras antivuelco delante y brazos oscilantes de carbono superior e inferior, barra de tracción, muelles de barra de torsión, amortiguadores centrales Penske y barras antivuelco
Frenos: Pastillas, pinzas y discos Brembo
Vía del. / Vía tras. / Alto: 1,460  / 1,416 / 950 mm
Peso: 702 kg (mínimo FIA incluyendo piloto y lubricantes y depósito vacío)
Ruedas: Apptech, de aleación de magnesio
Neumáticos: Pirelli
Marca de carburante: Cepsa
Primera carrera: 2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: 2015 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2015

Carrera Nº33 Max Verstappen Nº55 Carlos Sáinz Jr. Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 11 Av motor v.32 0 7 9 +01 vueltas 2 2
02 – Malasia 6 7 +01m:37,762s 6 15 8 +01 vueltas 4 10
03 – China 13 17 transmisión v.52 0 14 14 +01 vueltas 0 0
04 – Bahréin 15 Av eléctrica v.34 0 9 Av rueda v.29 0 0
05 – España 6 11 +01 vueltas 0 5 9 +01 vueltas 2 2
06 – Mónaco 9 Ac colisión v.62 0 PL 10 +00m:25,056s 1 1
07 – Canadá 19 15 +01 vueltas 0 11 12 +01 vueltas 0 0
08 – Austria 7 8 +01 vueltas 4 12 Av eléctrica v.34 0 4
09 – Gran Bretaña 13 Sp vuelta 03 0 8 Av eléctrica v.31 0 0
10 – Hungría 9 4 +00m:44,251s 12 12 Av  pres. combustible v.60 0 12
11 – Bélgica 15 8 +00m:56,076s 4 10 Rt conserv. motor v.32
Sale desde Pit lane
0 4
12 – Italia 17 12 +01 vueltas 0 20 11 +01 vueltas 0 0
13 – Singapur 8 8 +00m:51,450s 4 14 9 +00m:52,860s 2 6
14 – Japón 17 9 +01m:35,315s 2 10 10 +01 vueltas 1 3
15 – Rusia 9 10 +01m:28,424s 1 20 Av frenos v.45
PEN: +5s linea entrada Pit Lane
0 1
16 – Estados Unidos 8 4 +00m:22,359s 12 20 7 +00m:30,619s
PEN: +5s Exc. vel. Pit Lane
6 18
17 – México 8 9 +00m:35,229s 2 11 13 +00m:48,772s 0 2
18 – Brasil 9 9 +01 vueltas 2 PL Ns av. técnica v.00 0 2
19 – Abu Dhabi 11 16  +01 vueltas
PEN: +5s adel. fuera de pista
PEN: +20s Ignorar band. azul
0 10 11 +01m:43,525s 0 0
TOTAL 12º 49 15º 18 7º – 67

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *