Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Lando Norris

Lando Norris

Pilotos | personal País GP’s PP P V VR Av/Ac/Sp
2 Stoffel Vandoorne Bélgica 12 0 0 0 0 2/0/0
14 Fernando Alonso España 12 0 0 0 0 2/0/0
  Lando Norris Gran Bretaña Piloto de Reserva / Test
  Oliver Turvey Gran Bretaña Piloto de Desarrollo / Test
  Nyck de Vries Holanda Piloto de Desarrollo / Test
  Rudy van Buren Holanda Piloto de Desarrollo / Test
  Eric Boullier Francia Jefe de Equipo (Hasta el 4 Julio)
Andrea Stella Italia Jefe de Equipo (Desde el 4 Julio)
Matt Morris Gran Bretaña Director Técnico

GP’s : Grandes premios disputados – PP: Pole Position – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

McLaren-Renault MCL33, 2018 - Foto: McLaren

McLaren-Renault MCL33, 2018 – Foto: McLaren

Ficha Técnica – McLaren-Renault MCL33
Constructor: McLaren F1 Team
Diseño: Tim Goss, Peter Prodromou y Matt Morris
Chasis: Compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible
Seguridad: La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras. Estructura secundaria antivuelco Halo
Carrocería: Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto
Pintura: Sistema de Reparación de Vehículos de AkzoNobel utilizando productos de Sikkens
Fabricación: Stratasys 3D Printing & Additive y Mazak Advanced Technology Solutions
Motor: Renault Sport R.E.18, peso 145 kg (mín. FIA), seiscilindros en V a 90º, 24 válvulas, limitado a 15.000 rpm
Alimentación: Inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar, con Compresor de una etapa y turbina de escape, eje común
Recuperación de energía: Híbrida integrada a través de los motor-generadores, MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal y MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor. Almacenamiento en batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg, (máximo 4 MJ por vuelta) MGU-K; Velocidad máxima: 50.000 rpm, potencia máxima de 120 kW. Recuperación máxima de energía de 2 MJ por vuelta y suministro máximo de energía de 4 MJ por vuelta. MGU-H; Velocidad máxima: 125.000 rpm, Potencia máxima ilimitada, Recuperación y suministro máximo de energía ilimitado
Refrigeración: Refrigeración de agua y aceite de Calsonic Kansei
Electrónica: McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría
Instrumentos: Tablero de instrumentos de McLaren Applied Technologies
Radio: Kenwood
Transmisión: Carcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente , ocho marchas delanteras y una trasera, cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones,
Embrague: Accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono
Diferencial: Diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado
Dirección: Asistida de piñón y cremallera
Suspensión: Delantera: Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
Trasera: Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
Frenos: Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono, sistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono, discos y pastillas de freno de carbono
Ancho / Alto: 2.000 / 950 mm
Depósito: Capacidad de combustible regulado de 105 kg ‘de principio a fin’
Peso: Peso total del vehículo 733kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible)
Ruedas: Enkei
Neumáticos: Pirelli P Zero
Marca de carburante: Petrobras
Transporte: Camiones Volvo
Presentación: Circuito de Navarra, España
Primera carrera: Formula 1 2018 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera:  
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores
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