Fórmula 1 1967 Clasificación Final y Resultados de la Temporada 1967 de Fórmula 1

Pódiums de los Grandes Premios de Formula 1 Puntuables para el Campeonato del Mundo

CarreraCircuitoFechaPodiumCocheTiempo
1XIII
South African
Grand Prix
Kyalami
4.094 m
80 vueltas
2 de
Enero
1 – Pedro RodríguezCooper-Maserati T812h:05m:45.9s
2 – John LoveCooper-Climax T79+ 00m:26.4s
3 – John SurteesHonda RA273+1 vueltas
2XXV Grand Prix
Automobile de Monaco
Montecarlo
3.145 m
100 vueltas
7 de
Mayo
1 – Denny HulmeBrabham-Repco BT202h:34m:34.3s
2 – Graham HillLotus-BRM 33+1 vueltas
3 – Chris AmonFerrari 312+2 vueltas
3XV
Grote Prijs
van Nederland
Zandvoort
4.252 m
90 vueltas
4 de
Junio
1 – Jim ClarkLotus-Ford 492h:14m:45.1s
2 – Jack BrabhamBrabham-Repco BT19+00m:23.6s
3 – Denny HulmeBrabham-Repco BT20+ 00m:25.7s
4XXVII
Grand Prix
de Belgique
Spa
14.120 m
28 vueltas
18 de
Junio
1 – Dan GurneyEagle-Weslake T1G1h:40m:49.4s
2 – Jackie StewartBRM P83+ 01m:03.0s
3 – Chris AmonFerrari 312+ 01m:40.0s
5LIII
Grand Prix
de l´ACF
Bugatti
4.430 m
80 vueltas
2 de
Julio
1 – Jack BrabhamBrabham-Repco BT242h:13m:21.3s
2 – Denny HulmeBrabham-Repco BT24+ 00m:49.5s
3 – Jackie StewartBRM P261+1 vueltas
6XX RAC
British Grand Prix
Silverstone
4.711 m
80 vueltas
15 de
Julio
1 – Jim ClarkLotus-Ford 491h:59m:25.6s
2 – Denny HulmeBrabham-Repco BT24+ 00m:12.8s
3 – Chris AmonFerrari 312+ 00m:16.6s
7XXIX
Grosser Preis
von Deutschland
Nürburgring
22.835 m
15 vueltas
6 de
Agosto
1 – Denny HulmeBrabham-Repco BT242h:05m:55.7s
2 – Jack BrabhamBrabham-Repco BT24+ 00m:38.5s
3 – Chris AmonFerrari 312+ 00m:39.0s
8VII Player´s
Canadian Grand Prix
Mosport
3.957 m
90 vueltas
27 de
Agosto
1 – Jack BrabhamBrabham-Repco BT242h:40m:40.0s
2 – Denny HulmeBrabham-Repco BT24+ 01:01.9s
3 – Dan GurneyEagle-Weslake T1G+1 vueltas
9XXXVIII
Gran Premio d´Italia
Monza
5.750 m
68 vueltas
10 de
Septiembre
1 – John SurteesHonda RA3001h:43m:45.0s
2 – Jack BrabhamBrabham-Repco BT24+ 00m:00.2s
3 – Jim ClarkLotus-Ford 49+ 00m:23.1s
10X
United States
Grand Prix
Watkins Glen
3.701 m
108 vueltas
1 de
Octubre
1 – Jim ClarkLotus-Ford 492h:03m:13.2s
2 – Graham HillLotus-Ford 49+ 00m:06.3s
3 – Denny HulmeBrabham-Repco BT24+1 vueltas
11VI
Gran Premio
de Mexico
Mexico
5.000 m
65 vueltas
22 de
Octubre
1 – Jim ClarkLotus-Ford 491h:59m:28.7s
2 – Jack BrabhamBrabham-Repco BT24+01:25.36s
3 – Denny HulmeBrabham-Repco BT24+1 vueltas

 

Equipos, Coches, Pilotos y Resultados

Escudería – Neumáticos
Chasis – Motor
PilotosResultados
1234567891011
Brabham Racing Organisation – Goodyear
Brabham BT19/20/24 – Repco 740 3.0 V8
[AUS] Jack Brabham6Av2Av1421252
[NZL] Denny Hulme413Av2212Av33
DW Racing Enterprises – Firestone/Dunlop
Brabham BT11 – Climax FPF 2.8 L4
[GBR] Bob Anderson5Nq98AvAv
Scuderia Scribante – ¿?
Brabham BT11 – Climax FPF 2.8 L4
[ZAF] Dave CharltonNc
Luki Botha – ¿?
Brabham BT11 – Climax FPF 2.8 L4
[ZAF] Luki BothaNc
Guy Ligier – Dunlop/Firestone*
Brabham BT20 – Repco 740 3.0 V8
[FRA] Guy Ligier108AvAv11
Owen Racing Organisation – Goodyear
BRM P83/P115 – BRM P75 3.0 H16
BRM P261 – BRM P60 2.1 V8
[GBR] Jackie StewartAvAvAv23AvAvAvAvAvAv
[GBR] Mike SpenceAv685AvAvAv55Av5
Reg Parnell Racing – Firestone*
BRM P83 – BRM P75 3.0 H16
BRM P261 – BRM P60 2.1 V8
[GBR] Piers CourageSpNs
[GBR] Chris IrwinAv579SpAvAvAv
Bernard White Racing – Goodyear
BRM P261 – BRM P60 2.1 V8
[GBR] David Hobbs89
Cooper Car Company – Firestone
Cooper T81 – Maserati 9/F1 3.0 V12
Cooper T81B/T86 – Maserati 10/F1 3.0 V12
[AUT] Jochen RindtAvAvAv4AvAvAvAv4Av
[MEX] Pedro Rodríguez15Av965116
[GBR] Alan Rees9
[GBR] Richard Atwood10
[BEL] Jacky Ickx6Av
Charles Vögele Racing – Dunlop
Cooper T77 – ATS 2.7 V8
[CHE] Silvio MoserAv
Guy Ligier – Dunlop/Firestone*
Cooper T81 – Maserati 9/F1 3.0 V12
[FRA] Guy Ligier10Nc
Joakim Bonnier Racing Team – Firestone
Cooper T81 – Maserati 9/F1 3.0 V12
[SWE] Joakim BonnierAvAvAv68Av610
John Love – Firestone
Cooper T79 – Climax FPF 2.8 L4
[ROD] John Love2
Rob Walker/Jack Durlacher Racing Team – Firestone
Cooper T81 – Maserati 9/F1 3.0 V12
[CHE] Jo SiffertAvAv1074AvAvAc412
Tom Jones – ¿?
Cooper T82 – Climax FWMV 2.0 V8
[USA] Tom JonesNq
Anglo American Racers – Goodyear
Eagle T1F – Climax FPF 2.8 L4
Eagle TG1 – Weslake 58 3.0 V12
[USA] Dan GurneyAvAvAv1AvAvAv3AvAvAv
[USA] Richie GintherNq
[NZL] Bruce McLarenAvAvAv
[ITA] Ludovico ScarfiottiAv
Castrol Oils Ltd – Goodyear
Eagle T1F – Climax FPF 2.8 L4
[CAN] Al PeaseNc
Scuderia Ferrari SpA SEFAC – Firestone
Ferrari 312 – Ferrari 242/218 3.0 V12
[ITA] Lorenzo BandiniAc
[NZL] Chris Amon343Av3367Av9
[GBR] Mike Parkes5Ac
[ITA] Ludovico Scarfiotti6Nc
[GBR] Jonathan Williams8
Honda Racing – Firestone
Honda RA273/300 – Honda RA273E 3.0 V12
[GBR] John Surtees3AvAvAv641Av4
Sam Tingle – Firestone
LDS Mk3 – Climax FPF 2.8 L4
[ROD] Sam TingleAc
Bayerische Motoren Werke AG – Dunlop
Lola T100 – BMW M10 2.0 L4
[DEU] Hubert HahneAv
Team Lotus – Firestone
Lotus 43 – BRM P75 3.0 H16
Lotus 33 – BRM P60 2.1 V8
Lotus 33 – Climax FWMV 2.0 V8
Lotus 49 – Ford Cosworth DFV 3.0 V8
[GBR] Jim ClarkAvAv16Av1AvAv311
[GBR] Graham HillAc2AvAvAvAvAv4Av2Av
[CAN] Eppie WietzesDs
[ITA] Giancarlo BaghettiAv
[MEX] Moisés SolanaAvAv
Mike Fisher – Firestone
Lotus 33 – BRM P60 2.1 V8
[USA] Mike Fisher11Av
Reg Parnell Racing – Firestone*
Lotus 25 – BRM P56 2.0 V8
[GBR] Piers CourageAv
[GBR] Chris Irwin7
Matra Sports – Dunlop
Matra MS7 – Ford Cosworth FVA 1.6 L4
[FRA] Jean-Pierre BeltoiseNq77
[FRA] Johnny Servoz-GavinAv
Bruce McLaren Motor Racing – Firestone
McLaren M4B – BRM P56 2.0 V8
McLaren M5A – BRM P142 3.0 V12
[NZL] Bruce McLaren4Ac7AvAvAv
Formula 2 (Corrieron conjuntamente en el Gran Premio de Alemania)
Ecurie Ford-France – Dunlop – Matra MS5 – Ford Cosworth FVE 1.6 L4[FRA] Jo SchlesserAv
Gerhard Mitter – Dunlop – Brabham BT23 – Ford Cosworth FVA 1.6 L4[DEU] Gerhard MitterAv
Lola Cars – Firestone – Lola T100 BMW M10 2.0 L4[GBR] David Hobbs10
Lola Cars – Firestone – Lola T100 Ford Cosworth FVA 1.6 L4[GBR] Brian RedmanNs
Team Lotus – Firestone – Lotus 48 Ford Cosworth FVA 1.6 L4[GBR] Jackie Oliver5
Ron Harris Racing Team – ¿? – Protos F2 Ford Cosworth FVA 1.6 L4[GBR] Brian HartNc
[DEU] Kurt Ahrens, JrAv
Roy Winkelmann Racing – ¿? – Brabham BT23 Ford Cosworth FVA 1.6 L4[GBR] Alan Rees7
Tyrrell Racing organisation – Dunlop – Matra MS7 Ford Cosworth FVA 1.6 L4[BEL] Jacky IckxAv

 

Leyenda:123
=
Pos
PoleVuelta
Rápida
= Posición
por 90% del recorrido
Nc =no clasifica
por  90% del recorrido
Av =
Abandono
por avería
o rotura
Sp =
Abandono
por salida
de pista
Ac =
Abandono
por choque
o accidente
Bn =
Bandera Negra
Descalificación
Ns =
No toma
la salida
Ex =
Excluído
Nq = No
clasifica
para carrera
Np = No
preclasifica
– = No
participa

 

  Puntuación Final Campeonato de Pilotos

PosPiloto SaPPVPVR Puntos
1[NZL] Denny Hulme1128251
2[AUS] Jack Brabham1122646 (48)
3[GBR] Jim Clark11645541
4[GBR] John Surtees91220
5[NZL] Chris Amon10420
6[MEX] Pedro Rodríguez81115
7[GBR] Graham Hill1132215
8[USA] Dan Gurney1112213
9[GBR] Jackie Stewart11210
10[GBR] Mike Spence119
11[ROD] John Love116
12[CHE] Jo Siffert106
13[AUT] Jochen Rindt106
14[NZL] Bruce McLaren93
15[SWE] Jo Bonnier83
16[GBR] Chris Irwin92
17[GBR] Bob Anderson52
18[GBR] Mike Parkes22
19[FRA] Guy Ligier61
20[ITA] Ludovico Scarfiotti31
21[BEL] Jackie Ickx21
22[FRA] Jean-Pierre Beltoise20
23[GBR] David Hobbs20
24[GBR] Jonathan Williams10
25[GBR] Alan Rees10
26[GBR] Richard Atwood10
27[USA] Mike Fisher20
28[ZAF] Dave Charlton10
29[ZAF] Luki Botha10
30[CAN] Al Pease10
31[GBR] Piers Courage20
32[MEX] Moisés Solana20
33[ROD] Sam Tingle10
34[ITA] Lorenzo Bandini
Murio 3 dias después del GP de
Monaco por las heridas sufridas
en un accidente en carrera
10
35[FRA] Johnny Servoz-Gavin10
36[CHE] Silvio Moser10
37[ITA] Giancarlo Baghetti10
38[USA] Tom Jones00
39[CAN] Eppie Wietzes10
40[USA] Richie Ginther00

  Puntuación Final Campeonato de Constructores

PosConstructorMotorSPPVPVRPuntos 
1BrabhamRepco272414363
2LotusFord23947644
3CooperMaserati321128
4HondaHonda91220
5FerrariFerrari16420
6BRMBRM33217
7EagleWeslake1412213
8LotusBRM616
9CooperClimax116
10McLarenBRM63
11BrabhamClimax72
12MatraFord30
13LDSClimax10
14LotusClimax110
15EagleClimax20
16CooperATS10
17LolaBMW10
S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

 

Sistema de puntuación de 1967

Puesto:
Puntos:964321
Se cuentan los 9 mejores resultados. 5 de los 6 primeros GP, 4 de los últimos 5. (En el campeonato de constructores solo puntúa el primer coche de cada constructor)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *